lunes, 16 de noviembre de 2009

INICIOS

La idea de hacer algo con zombis nació allá por finales del 2007 de mi mente (infectada) y totalmente No Muerta. Tenía ganas de tener entre manos un proyecto referente a este tema, ya que me fascinaba solo la idea de hacerlo usando los conocimientos y recursos a mi alcance. Tras pensar, darle vueltas al asunto, y después más vueltas... un domingo cualquiera por la tarde, tomado un café con mi colega Antonio, empezé ha hablarle del tema y le moló. Empezamos ha hacer bocetos en las servilletas del local como dos posesos..jajaDe ahí salieron cosas muy cachondas, y en un principio, el proyecto iba a ser de coñas y humor bastante absurdo. Con pollos mutantes entre otras cosas..Después de aquella "tormenta de ideas" me ilusioné más aún con el tema e incluso antes de dormir me ponía a hacer bocetos de bichos, personajes y todo lo que se me ocurría...

A continuación tenía que buscar un nombre... Eso para mi era de lo más complicado.. Un nombre que no sonara como típico, que fuera algo un poco más original... Otra rallada más a añadir al carrito de la compra.Apareció Akacia por casualidad cuando Aroa (mi novia) y yo ibamos a comer a casa de su madre. Y fue a ella a quién se le ocurrió y me lo apunté en la mano (mi agenda personal, ya que mi memoria es menos fiable que un mono con metralleta). Mi más sincero agradecimiento por ese gran aporte :)
Pues bueno, con nombre y un mogollón de bocetos me decidí a pensar en el guión del primer capítulo. Ya que en un principio iba a ser serie animada (uf que curroo).Con mucha ilusión comencé a tejer la tela que conformaba Akacia. Os muestro imágenes de lo que llegué a hacer.


Después de ardúos meses de curro salieron 5 minutos de animacion. Entonces utilizaba el programa Open Canvas para hacer los dibujos y el Anime Studio Pro para animar. Y la verdad para una persona sola (a mi juicio) es muxo... En descargas os podeis bajar la banda sonora que compusimos Juan Pablo (grande Juanpi!) y yo.
Meses más tarde conocí a dos chavales. Luis y Jose. (2 frikazos sin limite pero mu buena gente jajaja) con los que comencé a colaborar en la serie que llevaban entre manos: ugui (podeis visitar la página web
www.ugui.es) si os quereis empapar de buen humor y buen gusto. Por cierto que en breve saldrán tiras cómicas semanales y el segundo capítulo . No os lo podéis perder.
Akacia hasta hace 2 meses dormía en el olvido.. hasta que empecé de nuevo a comerme mi infectada cabeza y comentarle a Luis(Faraday) y Jose que hicieramos algo con mis queridos zombis..Actualmente estamos trabajando en la versión manga: Akacia: zombie chronicles , que no es otra cosa que historias autoconclusivas de experiencias, situaciones etc.. vividas por peña con los zombis. Con un estilo de dibujo más depurado a cargo de Faraday y mio y con el guión de Jose.
Esperamos os guste aunque sea un poquito en comparación a lo que disfrutamos nosotros haciéndolo,para cualquier cosa estamos en:
soporte@akaciazombi.com
Saludos, supervivientes.. kike

No hay comentarios:

Publicar un comentario