Bueno… la verdad es que yo nunca había asistido al saló del manga de Barcelona, si, mucha gente me había hablado de el, que va muchísima gente, que se presentan geniales novedades y que se organizan todo tipo de actividades y tal, pero yo nunca había asistido. Es una de esas cosas que siempre tienes pendiente pero que vas dejando de un año para otro. Hasta este año, que no solo asistí al saló sino que además lo hice detrás de un stand, aunque creo que empezaré por el principio:
La verdad es que no puedo contar muchas anécdotas en torno a la edición del cómic, tengo la grandísima suerte de trabajar con dos grandes profesionales de la imagen y la maquetación que supieron darle un genial aspecto a la obra, aspecto que desde el principio teníamos claro que tenia que ser lo mas profesional posible, queríamos cuidar hasta el ultimo detalle, en definitiva, hacer algo que nosotros también hubiésemos comprado. Lo que si puedo decir de la edición es que nunca hubiese pensado lo emocionante que es tener en tus manos un ejemplar de algo que tu has ayudado a crear, es algo mágico.
Y con los ejemplares en las manos nos plantamos en Barcelona:
El primer día estábamos todos bastante nerviosos, era viernes y nos esperaba en primer lugar la presentación de nuestro trabajo y en segundo, la prueba de fuego, que a alguien le llamase la atención, le gustase y lo adquiriese. Para ello nos curramos unos "pósters" de promoción mostrando algunas de las paginas del interior, de la portada y como no uno con nuestro logo, todo esto lo colgamos en la pared trasera, pusimos una bonita tela azul sobre nuestro metro de stand y sacamos nuestros cómics al publico, eran las 09:45 y a las 10:00 abrían puertas.
El día fue genial, la gente fue paseando y de cuando en cuando alguien se llevaba un ejemplar. a las cuatro de la tarde hicimos las presentaciones de los nuevos "fancines" en la sala de actos, donde además de presentar cada uno sus obras, también nos valió para conocer mejor a los compañeros que se habían aventurado a poner un stand como nosotros.
El segundo día flipé con la cola!, era sábado y aquello era impresionante, o al menos a mi me lo pareció, ya que después hablé con gente veterana y dijeron que este año había sido bastante flojo, pero eso si, a mi la cola me dejó boquiabierto, el día fué bien, el mas intenso de los cuatro, y junto con la fiesta que tenían montada nuestros compañeros y amigos del estudiokat a nuestra derecha, y los compañeros de la izquierda montando bailes del para-para ( que yo hasta entonces no sabia ni que era eso… ) terminábamos las jornadas agotados.
Domingo y lunes fueron bien aunque mas tranquilos, aprovechamos ratillos para turnarnos en ir a ver los demás stands del saló y hablar con compañeros, hacer alguna compra y ver la exposición de manga de terror.
La verdad es que la experiencia me encantó, no pensaba que fuese tan agotadora, pero vale la pena de sobra.
De todo querría resaltar dos cosas:
Lo primero, los ánimos de la gente, que venga alguien y te diga que se a leído el cómic y que le a encantado no tiene precio, al igual que te digan que te siguen por la Web y que se han acercado a por un ejemplar, eso te hace sentirte realmente agradecido con toda la gente que nos dio su apoyo, así que aprovecho y doy las gracias a todos aquellos que os acercasteis al stand de soul ink studios y os interesasteis por nuestro cómic.
Y lo segundo, el buen rollo con los compañeros, con los que esperamos cruzarnos en próximos eventos, os mandamos un saludo desde aquí a todos!!.
Reseña por José (Superviviente)
Zombi que casualmente pasaba por alli... y no se pudo resistir a adquirir su ejemplar XD